Nuestra alarma dispara y luego apretamos el botón para postergar. Esto ocurre varias veces. Entonces, sin tiempo que perder, saltamos de la cama rumbo a la ducha y salimos volando de la casa, muchas veces con la ropa arrugada y escogemos algo rápido para comer en el camino para nuestro trabajo.

Así, vivimos cada mañana prometiendo hacer todo diferente al día siguiente. Esta rutina matinal te  permite dormir un poco más por la mañana, pero muchas personas de la área de la Salud insisten que comenzar el día con tanto estrés no es saludable. Esto marca un punto caótico que nos invita a tener un día más estresado a medida que las horas pasan, y comprometen completamente cualquier descanso extra que se puede tener al inicio del día.

Pero existen algunas cosas que nosotros podemos aprender para reescribir esta rutina matinal casi completamente. Lee abajo una guía de hábitos  saludable para empezar bien tu día:

 

1. Ellas tienen horario fijo para irse a la cama y respetan este horario

shutterstock_209271229Establece un horario de dormir y respeta. Puede parecer algo chistoso o innecesario para los adultos pero es increíblemente importante hacerlo.

Nuestro cuerpo queda desequilibrado si vamos a la cama un día a las 22 hrs y otro a la media noche. Esto disminuye nuestras energías entonces, establece un horario para irte a la cama y prepárate como si fuera un compromiso importante. Es sorprendente ver la rapidez con que una nueva rutina es establecida.

 

2. Ellas despiertan temprano – alrededor de las 6 de la mañana

shutterstock_214067707Despertar temprano te permitirá que tengas tiempo suficiente para cumplir todos sus objetivos matinales y esto seguramente cambiará el ritmo de tu día. Tener tiempo para hacer pequeñas tareas al inicio de la mañana – como hacer la cama ni bien te levantas – ayudará a crear un ritmo para realizar las demás actividades de tu día.

 

 

shutterstock_2373651313. Ellas se estiran antes de levantarse de la cama

Al hacerlo los músculos se estiran y nuestra circulación sanguínea es activada enviando un mensaje de alerta al cerebro. Estirarse  libera endorfinas a través de los músculos, hormonas neurotransmisoras que son responsables por la sensación de bienestar.  Estirar también es una forma de preservar la flexibilidad.

 

4. Ellas beben mucha aguashutterstock_114493855

No bebiste nada desde la noche anterior, entonces empieza el día hidratándote. Beber 1 o 2 tazas del agua en ayuno
es lo ideal para eliminar las toxinas, ayuda a prevenir las enfermedades y activa el metabolismo para que tu organismo funcione bien el resto del día. Puedes medir si la  de agua que estas ingiriendo es suficiente a través del color de la primera orina de la mañana. Cuanto más oscura este, más agua debes ingerir al largo del día.

 

shutterstock_1559472505. Ellas hacen ejercicio antes de comenzar el día.

Los ejercicios matinales ofrecen una forma infalible de brindarte energía. A pesar de hacer una actividades liviana, te queda la impresión de tener realizado algo. Es una buena manera de organizar tu mañana sin disculpas para quedarte un poco más en la cama. Además, recuerda que por la mañana tienes el doble de la energía que al final del día.

 

6. Ellas toman un desayuno abundante y equilibradoshutterstock_245119630

Da a tu cuerpo la energía que el necesita para soportar un día activo. Es importante recordar también que la falta del desayuno perjudica el cuerpo para mantener un peso saludable, siendo este un factor de riesgo para la obesidad. Consume principalmente frutas, jugos, panes y cereales integrales.

 

shutterstock_2123205377. Ellas leen

La lectura matinal puede traer muchos beneficios, desde crear un espacio solo para ti y liberar el estrés hasta hacer con que tu cerebro entre en el “modo de trabajo”. Hacer la lectura de un pasaje de la biblia, por ejemplo, te ayudará a enfrentar mejor el día.

 

 

8. Ellas escriben un diario (¡En serio!) shutterstock_137642975

Existen muchos beneficios para mantener un diario, entretanto, escribir todos los días te ayudará a despertar tu creatividad, al mismo tiempo que fortalecerá tu autodisciplina y tu confianza.

 

 

shutterstock_151587305

 

9. Ellas escuchan música

La música estimula tu cerebro. Permite que tu mente reciba un mensaje positivo y alentador mientras  vas manejando para el trabajo. Oír músicas no es solo entretenimiento, ella puede traerte muchos beneficios para la salud como mejorar la memoria y la concentración.

 

10. Ellas dicen más “yo te amo”shutterstock_361495523_pp

Mostrar nuestra gratitud diciendo a alguien que lo amas diariamente puede tener un efecto poderoso en la salud. Sin contar que un poco de amor, sea el romántico o entre amigos, ayudar a aliviar el estrés y dirige las demás acciones al largo del día.

Tropicana/huffingtonpost