La Piedra

EL PRÓXIMO IMPERIO MUNDIAL

En el capitulo anterior, estudiamos la profecía de Daniel 2 y descubrimos que estamos viviendo en la época de los ‘dedos’ de la estatua. Vivimos en el fin de la historia de los imperios  y casi al inicio de un nuevo tiempo.

Se desprendió una piedra, sin intervención de manos”. Daniel 2: 34. La Piedra que Daniel vio alcanzará a todas las naciones en nuestros días y llenará todo el planeta, estableciendo un nuevo y último imperio mundial. Pero nos falta saber quien o que es esa Piedra.

¿QUIÉN ES LA PIEDRA?

Es muy importante dar atención a algunos detalles descritos en la profecía de Daniel 2:

Detalles        –>          Acerca del reino              –>                Versículos


* “Una piedra”      –> No es parte de la estatua. Es un cuerpo extraño           –> 34

* “Se desprendió”     –> Viene del Cielo”         –> 34 (VerMateo 24: 30)

* “Sin intervención de manos”         –> No existe interferencia de seres humanos en su establecimiento ”        –> 34

* “Desmenuzó“Llenó toda la tierra” –> No se suma a los otros, no comparte sus experiencias pasadas –> 34 y 35

* “Establecerá un reino que jamás será destruido” –> Será eterno  –> 44 y 45


La Biblia misma se explica, basta con comparar texto con texto (Isaías 28: 10) sin olvidar el contexto en que todo fue escrito. Así veamos, según la Biblia, quién es la Piedra: “Y la piedra era Cristo”. 1 Corintios 10: 4 – RA; ver Hechos 4: 11.

En otras palabras, la Piedra que vino del Cielo representa a Jesús volviendo a la Tierra, para establecer un reino eterno. Esto tiene  mucho sentido cuando recordamos su promesa: “Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis”. Juan 14: 3.

Vea lo que la Biblia afirma acerca de la segunda venida de Cristo: “Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”. Mateo 24: 30

“Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre”. Mateo 24: 27. Jesús usó la figura del relámpago para enseñar que no habrá nada secreto cuando Él vuelva. Todos los que estén vivos lo verán. (Apocalipsis 1: 7).

¿CUÁNDO?

¿CÓMO?

¿Jesús dejo alguna pista acerca de su regreso? Sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: ‘Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?” Mateo 24: 3.

Así como ellos, nosotros también deseamos saber. Pero Cristo nos advierte: “Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre”. Mateo 24: 36.

Dios no reveló la fecha ni la hora. Pero Él sabe que sus hijos necesitan de esperanza en su corazón; por esto indicó algunas señales para saber la proximidad de su venida.

REVELANDO LAS SEÑALES DE SU VENIDA

“Jesús respondió: ‘Cuidado que nadie os engañe. Pues muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy el Cristo! Y engañarán a muchos. Oirán hablar de guerras y rumores de guerras… Nación contra nación, reino contra reino. Habrá hambre y terremotos en varios lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán para ser perseguidos y condenados a muerte, y seréis despreciados por todas las naciones por mi causa… muchos se escandalizarán, traicionarán y se odiarán unos a otros, y numerosos falsos profetas surgirán y engañarán a muchos. Debido al aumento de la maldad, el amor de muchos se enfriará… Habrán grandes pestes en varios lugares, y acontecimientos terribles y grandes señales provenientes del Cielo”. Mateo 24: 4- 12; Lucas 21: 11.

Esas señales descritas por Jesús pueden ser clasificadas en cinco grupos:

1. SEÑALES EN EL MUNDO FÍSICO.

“…habrán terremotos en varios lugares  …las naciones estarán en angustias y perplejidad”. Mateo 24: 7 y Lucas 21: 25.

Alguien puede decir: “Si, pero todo esto siempre existió”. Si, puede ser, pero…

En el Siglo XIX, hubieron 41 grandes terremotos, causando poco más de 350 mil muertes. En el Siglo XX, hubieron más de 100 grandes terremotos, provocando la muerte de más de 2 millones de personas.

Según la Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los EUA), la temperatura de la Tierra subió 1◦C en el último siglo, lo suficiente para desequilibrar al mundo natural.

En 2005, se registró la temperatura más alta de los últimos cien años. Ese año, ocurrieron centenas de desastres naturales: 160 INUNDACIONES, 69 TORNADOS o HURACANES, 22 SEQUÍAS, y tantos otros. Trastornando la vida de 154 millones de personas.

2. EN EL MUNDO POLÍTICO

“Oirán hablar de guerras y rumores de guerras… Nación contra nación, y reino contra reino”. Mateo 24: 6- 7.

Irak y Estados Unidos; israelitas contra palestinos; conflictos en Sudán, Sierra Leona, Haití…

Aunque la guerra estuvo presente durante toda la existencia de la humanidad, el énfasis de la Biblia es para el AUMENTO DE LA INCIDENCIA de estas señales en los últimos días. La evolución de las guerras, no es sólo en intensidad, pues han surgido nuevas modalidades de combate y ataques: Guerras intelectuales y biológicas y también una de las guerras invisibles más temidas hoy, EL TERRORISMO.

3. EN EL MUNDO SOCIAL

“Habrán hambres… epidemias en varios lugares”. Mateo 24: 7 y Lucas 21: 11.

La ONU tiene un departamento sólo para acompañar el hambre en el mundo, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación). Jean Ziegler, electo en 2.000 como el representante especial para el Derecho a la Alimentación, en un informe anual de las Naciones Unidas, presentó informaciones mundiales que dejaron a todos aterrorizados:

–         Cada siete segundos un niño menor de diez años muere de hambre.

–         Todos los días, 100 mil personas mueren de hambre o de sus consecuencias y, cada cuatro minutos, una persona muere por falta de vitamina A.

–         En 2.001, el número de personas con carencias alimentarias pasó de 815 millones para 840 millones.

¿Y que decir del SIDA? Desde que fue reconocida por el Centro para el Control de Enfermedades, de Atlanta, EUA, en 1981, ya contaminó al 10% de la población africana y mató cerca de 20 millones de personas en el mundo, de acuerdo con datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

4. EN EL MUNDO MORAL

“En los últimos días sobrevendrán tiempos terribles. Los hombres serán egoístas, avaros, presuntuosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin amor por la familia irreconciliables, calumniadores, sin dominio propio, crueles, enemigos del bien, traidores, precipitados, soberbios, AMANTES DEL PLACER ANTES QUE AMIGOS DE DIOS”. 2 Timoteo 3: 1-4 ((la mayúscula es  nuestra).  Para confirmar lo que Pablo escribió en su segunda carta a Timoteo, basta dar una mirada en los noticieros y ver todas esas señales cumpliéndose.

5. EN EL MUNDO RELIGIOSO

“Pues aparecerán falsos cristos y falsos profetas que realizarán grandes señales y maravillas para, si fuese posible engañar hasta los elegidos”. Mateo 24: 24.

Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy”, y “El tiempo está cerca.” No vayáis en pos de ellos”.  Lucas 21: 8

Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin”. Mateo 24: 14

Falsos profetas realizarán señales para ENGAÑAR incluso a los que tienen fe. Encienda su televisor y verá mucha gente siendo engañada en el nombre de Dios. ¿Qué es lo que falta que se cumpla? La última señal predicha es la profecía de Jesús de que el evangelio será predicado en todo el mundo, antes de su regreso. Esto está casi cumpliéndose, pues el cristianismo es hoy la mayor religión del planeta, con 2,1 billones de adeptos, en más de 200 países. ¡Casi todos!

EL ÚLTIMO IMPERIO MUNDIAL

Jesús prometió que vendría una primera vez, y vino. Prometió que daría su vida, y cumplió. Él prometió que resucitaría y resucitó al tercer día. Y antes de subir al Cielo, dijo que volvería. ¿Qué cree usted? ¿Será que el cumplimiento de aquellas promesas es la GARANTÍA de que la última, la segunda venida, también se cumplirá?

“El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!” ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!”. Apocalipsis 22: 20

Y ciertamente oiréis hablar 

de guerras y rumores de guerras…

Por cuanto se levantará nación

Contra nación, reino contra reino…

Mientras vivió en la Tierra, Jesús vivió el amor en su expresión más completa. Para Él, no había barreras sociales o financieras, pues nada podía impedirle estar con las personas. Él mismo le declaró a Pilatos, poco antes de morir: “Mi reino no es de este mundo”. Juan 18: 36. Le confieso que, en lo personal, estoy cansado de los reinos de este mundo. Estoy cansado de la impunidad, de la inseguridad, de la injusticia, del sufrimiento y de la nostalgia. Deseo con todas mis fuerzas, vivir en ese REINO QUE NO ES DE ESTE MUNDO.

¿Y usted? Frente a lo que usted ha estudiado hasta hoy, marque una de las alternativas:

(    ) Creo en la segunda venida de Jesús.

(    ) Necesito estudiar más para creer.

Independientemente de su respuesta, no deje de leer el próximo capítulo.

@ Para mayor información sobre este tema, ingrese al sitio: www.bibliaonline.org

Comente