¿Pasas tiempo suficiente con tu familia?

Una encuesta británica realizada en 25 países reveló que hombres y mujeres disponen hoy de solo 36 minutos al día – o 15 días al año – para pasar el llamado ‘tiempo de calidad’ con la familia. Las fechas conmemorativas, como la Navidad, fueron señaladas como las principales ocasiones en que ese tiempo puede ser disfrutado. El resultado es que el 75% de los padres sienten que sus hijos están creciendo demasiado rápido y un tercio de ellos afirma haber perdido momentos clave del desarrollo de los niños.

Alrededor del 50% de los 2 mil entrevistados afirmaron que no conseguían equilibrar bien la dosis de tiempo gastado con los seres queridos, principalmente por la necesidad de permanecer largas horas en el trabajo y tener una rutina doméstica frenética.

El estudio británico apunta otro agravante para esa dificultad de equilibrio – incluso cuando están en casa, los padres se ausentan. Es común que el tiempo doméstico esté ocupado también con sumergirse en aparatos electrónicos y redes sociales. Esto genera un desajuste.

El desequilibrio es revelado también por una confesión: el 70% de los entrevistados admitió que regularmente la familia se reúne solo para ver la televisión en silencio, porque están demasiado cansados ​​para conversar.

 

Es tiempo de cambiar

¿Qué te parece si hoy tomas la decisión de pasar más tiempo con quienes amas?

 


Foto: pixabay.com | por Free-Photos

Desconéctate y desconéctalos. Todas las noches, aleja tus cachivaches electrónicas – incluyendo el teléfono móvil – por un período. De preferencia, apaga todo. Cuando el aparato está encendido, le prestas atención. ¡No lo hagas, preste atención a la familia!

 


Foto: pixabay.com | por sasint

Calidad no es cantidad: No necesitas dedicar el fin de semana entero al ‘tiempo de calidad con la familia’. Un sábado o un domingo pueden ser suficientes, ¡pero haz que ellos sucedan!

 


Foto: pixabay.com | por sylviebliss

Recuerda cómo estos días vuelan. Si eres consciente de que cada día que pasas con tus hijos es un momento que no volverá, verás una manera de parar todo lo que estás haciendo para hablar con ellos, jugar, leer, reír.

 


Foto: pixabay.com | por TheVirtualDenis

Crea espacios en casa para que la familia pueda estar reunida. Un rincón acogedor puede atraer naturalmente a todos de la casa allí. Muchas veces, los mejores momentos vienen cuando no estamos haciendo nada.

 


Foto: pixabay.com | por dagon_

Separa un tiempo para los hijos individualmente. Si todo el “tiempo de calidad” se convierte en una gran reunión de familia, la obligación puede llegar a ser algo muy opresor. Una conversación con cada uno por separado puede crear lazos más fuertes.