El Factor Tiempo: Familias [Im]Perfectas

¿Saben cuál es el problema de la vida? Es que ella no tiene botón para rebobinar, para retroceder. Cada día, cada segundo, carga en sí mismo el propio fin. El tiempo es indiscutiblemente una de nuestras fuentes no renovables. A veces nos preguntamos: ¿Dónde fue a parar el tiempo? La respuesta es que fue al mismo lugar de siempre.

El Factor de la Verdadera Satisfacción: Familias [Im]Perfectas

Las familias tratan de satisfacer su felicidad con cosas, pero se dan cuenta que la felicidad nunca llega a su plenitud. Tal vez haya en nuestra insatisfacción un eco de insatisfacción del mundo. ¿Saben por qué? Porque fuimos creados para vivir en el cielo. Sólo Dios da plena satisfacción. El agua que Dios nos da calma la sed, el pan que Dios nos ofrece calma el hambre.

El Factor Esfuerzo y Dedicación: Familias [Im]Perfectas

¿Cuál es el objeto que consideras más peligroso en tu casa? El objeto más peligroso presente en nuestras casas es un objeto acolchado conocido como: el sillón de papá. No lo compramos por su belleza, tampoco para adornar, son hechos por un único motivo: comodidad. Lo más peligroso de este objeto no es lo que hacemos allí, sino lo que dejamos de hacer por estar allí.

El Factor Unidad: Familias [Im]Perfectas

Uno de los mayores desafíos que la familia tiene hoy, es mantener la unidad. Los enemigos no son los miembros de la familia, sino los que vienen de afuera. ¿Qué es lo que realmente causa la crisis familiar? ¿Por qué existen tantas crisis en las familias modernas?. Es importante saber esto porque así atacamos el mal y no apenas los síntomas.