Cuando Dios creó el mundo, Él conversaba cara a cara con sus hijos. Luego, el enemigo separó al hombre de Dios y todo se cambió. Después de la entrada del pecado, el Padre visitó a Adán y Eva en el jardín y ellos tuvieron que esconderse. Mientras pasaba el tiempo, el hombre sólo podía oír la voz de Dios, ya no podía verlo.

Entonces Dios escogió a hombres que vivían una vida maravillosa de comunión con Él. Confió a ellos su palabra y les reveló su mensaje de amor a la raza humana. Estos santos hombres de Dios escribieron los sueños, las visiones y los mensajes dados por Dios y nos dejaron todo en forma de libro, que hoy llamamos de “Santa Biblia”.

La Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de aproximadamente 1600 años. Los textos originales fueron escritos en hebreo, arameo y griego. Contiene 66 libros, siendo que 39 forman parte del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento. Estos libros están divididos en 1.189 capítulos y 31.102 versículos. Es el libro más vendido del mundo y se ha traducido a 2.403 idiomas diferentes.

Sin embargo, ¿qué pruebas o argumentos tenemos para aceptar que la Biblia es realmente la Palabra de Dios?

 

Evidencias de la veracidad de la Biblia

Bueno, el primer argumento es la declaración de los propios escritores. Según 2 Timoteo 3:16, “Toda la Escritura es inspirada por Dios …”. Además, en 2 Pedro 1:20 y 21 el apóstol Pedro dijo: ” entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

El segundo argumento es el de la propia ciencia. Cuando Cristóbal Colón descubrió que la tierra era redonda, la ciencia decía que la tierra era plana, y que los barcos en el mar desaparecían porque llegaban al final de la Tierra y se caían a un precipicio. La Biblia ya afirmaba que la tierra es redonda, ya que en Isaías 40:22 nos dice que “El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”.

Durante muchos años la ciencia decía que la tierra era sostenida por columnas. Mientras tanto, otros afirmaban que era cargada por Hércules. Sin embargo, ya estaba escrito en el libro de Job en el capítulo 26: 7 que, “El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.“.

Además de eso, hay varias profecías que están en la Biblia y que ya se han cumplido. Por lo tanto, podemos afirmar que la Biblia es la Palabra de Dios.

 

Un poder que transforma

Uno no puede leer la Biblia sin experimentar el poder transformador de Dios, así como no puede huir de Él. “Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!” Salmos 139: 8-10.

Mientras estudias la Bíblia, el poder de Dios te alcanza y transforma tu vida. Ese poder que transforma es el mayor argumento que tenemos para probar que la Biblia tiene origen divina. ¿Crees que Dios te lo creó y te dejó perdido en el universo? ¡Claro que no! Él se interesa por ti y desea hablar contigo. ¿Sabes como? A través de la Biblia. Él quiere llegar a tu corazón. Por lo tanto tienes que leer este libro. Será una experiencia increíble.

Quieres estudiar la Bíblia y sentir ese poder transformador?  ¡Haga clic aquí! y envía “Quiero hablar de Esperanza”. ☺